Los vehículos siguen siendo uno de los objetos preferidos por todos. A pesar de la crisis, del calentamiento global, de las llamadas al uso del transporte público y la necesidad de una movilidad más racional, tener un coche propio está entre los deseos más queridos. La tecnología, la descarbonización o incluso el coche autónomo ya están ahí y la revolución del sector ha ayudado mucho a hacer coches más seguros y con más servicios para los ocupantes, pero… ¿se roban más coches por culpa de la cibertecnología?
En principio la respuesta parece que debería ser que no. Pero los que trabajamos en ciberseguridad no lo tenemos tan claro. Y según un estudio de la compañía española especializada en seguridad informática Panda Security, hay una evidencia clara: los coches no son ciberseguros.
Pocos sectores están inmersos en una revolución tecnológica tan grande como la automoción. Del tradicional vehículo que inundaba todo el parque automovilístico estamos pasando a una variedad increíble de opciones: vehículos electrificados, híbridos, de gas, autónomos… El objetivo está claro y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), lidera este cambio bajo dos ejes fundamentales: el impulso de la descarbonización y la renovación del parque.
Pero todo este esfuerzo tiene también una contrapartida en la ciberdelincuencia y eso es lo que Panda Systems explica. Los vehículos tan tecnológicos tienen también sistemas vulnerables que los ciberdelincuentes aprovechan para robarlos. Los puntos oscuros son los siguientes:
Seguir leyendo en TECNOideas 2.0 ciberseguridad
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.