Hay premios y premios. Hay aquellos que salen en todos los medios de comunicación, pero también los hay más chiquititos, que en realidad no lo son, son inmensos. El agradecimiento de un@ client@, la sonrisa de un@ amig@, la familia, l@s compañer@s. Pero cuando es el pueblo que ha acogido a tu firma y que te ha visto crecer, e incluso expandirte fuera de él, la satisfacción debe ser enorme.
Tarinas Law & Economy en este mes de mayo ha recibido un premio de su querida Calella del alma. “Més de cinquanta anys aixecant la persiana” (“Más de 50 años levantando la persiana”). En su caso más de 80, y 4 generaciones. No es fácil levantar tanto tiempo la persiana día tras día, conservando los clientes de toda la vida, en muchos casos también de 4 generaciones, y cuidando a los nuevos que han ido haciendo en el camino. Nos encanta el nombre del premio. No podía reflejar mejor esa continuidad.
“Tradición familiar, distingida durante el acto de reconocimiento a los comercios cincuentenarios”. Y mucho trabajo y profesionalidad día tras día.
El premio fue concedido el 9 de mayo, día del día Europeo del Comercio de Proximidad. Bonito homenaje teniendo en cuenta lo mucho que ha sufrido este año. Lo recogieron Xavier Tarinas y Santiago Tarinas Viladrich, en representación de la tercera y cuarta generación.
El nuevo auditorio de Can Sala acogió el acto con motivo del Día Europeo del Comercio de Proximidad. La alcaldesa, Montserrat Candini; el presidente de las PIMEC Maresme-Barcelonès Nord y Vallès Oriental, Carles Gironès; y el presidente de la asociación de comerciantes Calella Centro Comercial, José María Gallart, hicieron entrega de las láminas conmemorativas en las tiendas, restaurantes y hoteles obsequiados.
El nuevo auditorio de Can Sala acogió ayer el acto «Más de 50 años levantando la persiana». El Ayuntamiento rindió homenaje a las tiendas, restaurantes y hoteles del municipio con más de 50 años de antigüedad y los obsequió con una lámina conmemorativa y personalizada para cada uno.
La alcaldesa, Montserrat Candini; el presidente de las PIMEC Maresme-Barcelonès Nord y Vallès Oriental, Carles Gironès; y el presidente de la asociación de comerciantes Calella Centro Comercial, José María Gallart, fueron los encargados de obsequiar a los establecimientos, que uno por uno fueron subiendo al escenario.
Este reconocimiento también hace hincapié en la resiliencia de este tipo de establecimientos, un sector duramente castigado por la pandemia. Para Montserrat Candini «contar con este tipo de negocio en Calella reafirma el carácter y ADN que tienen nuestros comerciantes. Levantar la persiana es una actitud vital; y ahora más que nunca, como administración, tenemos que seguir trabajando para fortalecer nuestra cadena de confianza con los tenderos, hosteleros, hoteleros … para conseguir una reconstrucción total de nuestro comercio. «